Salvación

Que tengo que hacer para ser salvo? Es una pregunta que recive varias respuestas. Pero que es lo que dice la Palabra de Diso. Lo que estas a punto de leer es un Estudio Biblico, que te enseñara los pasos necesarios para ser salvo:

Tenemos que reconocer que somos pecadores y tenemos que arrepentirnos de todos nuestros pecados.

Usted talvez se estara preguntando pero de que me voy arrepentir, bueno la Biblia nos enseña lo siguiente en:
Romanos 3:10-12 y nos dice:Como esta escrito: no hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a DIOS. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

1 Juan 1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Basado en estas dos escrituras es mejor reconocer que somo pecadores. Porque si reconocemos que somos pecadores y nos arrepentimos tenemos una promesa de parte de JESUS que es lo que se encuentra en el siguiente versiculo:
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Hebreos 10:17 Y nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos.

El arrepentimiento es el primer paso para la salvación. El segundo paso para la salvación es el Bautismo por sumersión invocando el Nombre de nuestro Señor y salvador JESUCRISTO.

¿Como que el Bautismo tiene que ser por sumersión e invocando el Nombre de Jesucristo?

La palabra sumersión significa: ser sepultado o enterado, representando asi la sepultura de Jesucristo. Cuando el bautismo es por sumersión lo que usted esta haciendo es enterando o sepultando todos sus pecados. El bautismo tiene que ser en el Nombre de Jesucristo, porque Jesucristo es el unico nombre que perdona pecados. Jesus es el Nombre salvador.

La palabra de Dios nos enseña en:
Romanos 6:4-11 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Y en Hechos encontramos porque tenemos que ser Bautizado en el Nombre de Jesucristo:
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y Pedro tambien nos dice en:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Talvez te estaras preguntando y ¿que de Mateo 28:19 o sera realmente necesario ser bautisado para ser salvo?

Bueno, en Mateo 28:19 podemos encontrar tres diferentes manifestaciones de Dios:

1.PADRE - Jesus es el Padre de toda creacion. (El es el Padre eterno).
2. HIJO - Jesus es el Hijo en la redencion. (lo que nacio se le llamo Hijo, Jesus no era eterno).
3. ESPIRITU SANTO - Pues, Dios es espiritu.

En este versiculo podemos ver el mandato de Jesus de ir por todo el mundo y hacer dicipulos bautizandolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. A qui podemos ver claramente que Jesus nunca dijo: en el Nombre del Padre, Hijo, Espiritu Santo, sino que hizo enfasis con la letra "Y", mas Padre, Hijo, y Espiritu Santo no son nombres sino que solamente son atributos o titulos dados a Dios. Y Jesus dijo: Bautizandolos en el Nombre y ese nombre es JESUCRISTO.

Algo mas, todos tenemos que ser Bautizados y Bautizados en su Nombre, en el Nombre de Jesus. Porque la Biblia dice lo siguiente en:
Marcos 16:16-18 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hasta ahora hemos visto dos pasos para ser salvo, el primero es el Arrepentimiento de nuestros pecados, el segundo es el Bautismo por sumersión invocando el Nombre de Jesucristo. Ahora vamos a ver otro paso mas y el Bautismo del Espiritu Santo.

¿Que es el Espiritu Santo? ¿No era esto solamente para los profetas?

El Espiritu Santo es Dios (Jesus) mismo. El Espiritu Santo es lo que va a transformar nuestros cuerpos mortales a unos cuerpos inmortales en el dia de la redencion. Este es el Sello de Dios en nuestras vidas.

Algo mas, el Espiritu Santo no solamente fue para los apostoles sino que es para ti y para mi, para quien lo quiera.

La palabra de Dios nos enseña en:
Hechos 2:16-21 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

El Espiritu Santo es el Sello:
Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Tu tambien puedes ser lleno del Espiritu Santo, solamente tienes que quererlo:
Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo , y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

El Espiritu Santo te da un poder especial, un poder sobre natural:
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La decicion es tuya, estos tres pasos que has leido son unos cuantos solamente, estos son los mas esenciales para poder vivir una vida en santidad y tener conviccion sobre aquella cosa que antes haciamos.

Acuerdate que no es lo que tu hagas o que tan bueno tu eres:
Efesios 2:9 No es por obras, para que nadie se Gloríe.

Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mi. Esto me indica que no hay otra opcion para poder entrar al cielo:
Romanos 5:1-2 Justificados, pues, por la FE, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro Señor JESUCRISTO; por medio de quien también tenemos entrada por la FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de DIOS.

http://www.sayadi-al-nas.com